Monday, October 13, 2008

From the CPSC

I received this in my email today. Branko Marinkovic, the leader of the Pro-Santa Cruz Committee, went to Brazil and gave a press conference about human-rights violations in the medialuna: Santa Cruz, Tarija, Beni and Pando states. No one disputes human-rights violations in those states, but Marinkovic is trying to cast his side in a favorable light, by blaming Minister Juan Ramón Quintana of Morales administration for inciting the recent violence in Pando. (The same old charge of Morales conspiring to murder his own supporters. Perhaps the opposition is feeling the heat from the pending Unasur investigation?)

Can't figure out why he went to Brazil to hold the press conference. Why doesn't he come to La Paz? After all, la causa autonómica es una causa para la unidad del país, para fortalecer la democracia y para brindar mejores oportunidades para los bolivianos. (The autonomomist movement is for the unity of the country, to fortify democracy and for greater opportunities for all Bolivians.)

Translation pending.

Branko Marinkovic inició una gira internacional para denunciar violaciones a los Derechos Humanos en Bolivia

Con el fin de dar a conocer la verdadera situación política del país y los alcances de la propuesta autonómica de los departamentos de Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, inició una gira internacional dando una conferencia de prensa en la ciudad de San Pablo este lunes en horas de la mañana.

Marinkovic indicó a la prensa brasileña que su presencia se debe a una misión encomendada por sus pares cívicos de las regiones autónomas, "la semana pasada estuve reunido con mis colegas cívicos, quienes me pidieron dar a conocer al mundo que la causa autonómica es una causa para la unidad del país, para fortalecer la democracia y para brindar mejores oportunidades para los bolivianos".

El cívico boliviano señaló que en estos momentos están amenazados y perseguidos políticamente por el Movimiento al Socialismo, "me pidieron que muestre a la comunidad internacional las permanentes violaciones a los Derechos Humanos que viene ejecutando el Gobierno de Evo Morales, las muertes provocadas por el Ministro Juan Ramón Quintana en Pando, los confinamientos y la suspensión de las libertades de los bolivianos que diariamente nos despertamos angustiados por las permanentes amenazas y chantajes que viene desarrollando el Gobierno nacional."

Marinkovic aclaró que como líder del Comité pro Santa Cruz, tiene el deber de salir de su país y dar a conocer estas verdades y salir en defensa de todos aquellos dirigentes cívicos que hoy se encuentran amenazados, "vamos a poner toda nuestro esfuerzo para defender a los dirigentes cívicos de Beni, Pando y Tarija, que hoy se encuentran perseguidos".

El líder autonomista indicó que luego de visitar Brasil, se trasladará a la sede de los Derechos Humanos en Costa Rica, la sede de la ONU en Estados Unidos y se reunirá con los intelectuales y organizaciones de Derechos Humanos de Latinoamérica; "no descansaremos hasta que la comunidad internacional entienda que en Bolivia la democracia está en peligro y que existe una gran preocupación de la población civil por la escalada de violencia que promueven los partidarios de Evo Morales", finalizó Marinkovic.



"En Bolivia se están violando los Derechos Humanos, se está violando las leyes, y es inconcebible que el Presidente de la República inicie en persona una marcha de la localidad de Caracollo a la sede de gobierno en La Paz, que tiene el objeto de amedrentar y chantajear a la democracia. En vez de atacar a la democracia y perseguir a los bolivianos, el Presidente Evo Morales debería pensar en nuestro país y los miles de familias que necesitan empleo, progreso y que la canasta familiar sea accesible a todos"; Branko Marinkovic en conferencia de prensa con medios televisivos de San Pablo, Brasil.

No comments: